Holbox no es difícil de encontrar, y la forma de llegar aquí depende de dónde vengas. En tierra, las carreteras de peaje han hecho que sea fácil y relativamente rápido llegar a Chiquila, el puerto donde te estacionas de manera segura y luego tomas el ferry a la isla. El transporte público también es una buena opción. Aquí hay algunos tiempos de conducción desde puntos de origen populares, agrega un poco para el transporte público.
Desde Tulum: 2h 15m
Desde Playa del Carmen: 1h 45m
Desde Cancún: 2h
Mérida: 4h
Una vez en Chiquila, estas a solo 15 minutos en ferry de la isla misma. También puedes viajar en avión desde muchos destinos dentro y alrededor de la Península de Yucatán y estarás en la playa hasta más rápido.
Un hermoso fenómeno natural ocurre en muchas playas de Holbox cuando las noches son especialmente oscuras, como una luna nueva.
Se llama bioluminiscencia y es creado por pequeños microorganismos llamados fitoplancton. Estas criaturas emiten una luz azul por medio de una reacción química que ocurre dentro de ellas. Las cálidas aguas que rodean a Holbox abundan en estos organismos que producen un espectáculo increíble en algunas de las playas más impresionantes del mundo.
Puedes sentarte y disfrutar de todo desde la playa, o darte un chapuzón y rodearte de este brillante regalo de la naturaleza.
Mientras recorres las calles de este lugar encantado, notarás inmediatamente la increíble colección de arte callejero que forma parte de la experiencia general de Holbox.
En 2014, el Festival Internacional de Arte Público se llevó a cabo en la isla y, desde entonces, muralistas y otros artistas se han inspirado aquí, y se exhibe en edificios y paredes de toda la isla.
De hecho, dar un paseo para ver algunas de estas impresionantes expresiones es una buenísima forma de explorar la isla.
La ubicación de la isla dentro del Golfo de México forma el escenario perfecto para atardeceres como ningún otro. Sin tierra a la vista, el sol se pone sobre el golfo y ofrece a los lugareños y a los recién llegados lo que realmente se puede llamar una exhibición asombrosa de luz y color.
Con la bebida que elijas en la mano, puede ser un lugar para compartir y disfrutar con los demás, o uno para experimentar un momento de paz e introspección.